jueves, agosto 18El Sonido de la Comunidad
Shadow

El Diccionario de la Literatura de Cabaiguán ya está en amazon

El texto dedicado a la literatura, es el primero de su tipo con el que cuenta un municipio cubano

Literatura
Este texto representa una valiosa obra de obligada consulta para los especialistas

Tomado de: https://www.amazon.es/

El Diccionario de la Literatura de Cabaiguán, de las escritoras e investigadoras Marlene E. García Pérez y Mirta Z. Estupiñán González, es el primero de su tipo con el que cuenta un municipio cubano.

El notable desarrollo literario propio del territorio con escritores de importancia nacional e internacional, talleres de renombre, y cientos y cientos de libros publicados dentro y fuera del país, justifican la existencia de este valioso documento referencial para la promoción de autores, la historia literaria municipal y el movimiento cultural espirituano en un lapso de 90 años.

Tiene la peculiaridad de incluir a creadores de la literatura artística y la científica, estos últimos en número mucho más reducido. Con las ocho entradas de que dispone el Diccionario, el lector puede tener una visión holística del complejo proceso protagonizado por las escritoras; pero en el que intervienen otros muchos contribuyentes y gestores.

La primera edición fue publicada impresa por Ediciones Luminaria (Sancti Spíritus, Cuba, 2017). Se dedicó a celebrar los 50 años de la fundación del Taller Literario Municipal Rubén Martínez Villena que se cumplieron en enero de 2017. Esta segunda se hace con el objetivo de llegar a más lectores y la promueve el proyecto Magape. Diseño editorial y sus autoras.

Publicación Recomendada:

Comienzan las Asambleas de Rendición de Cuentas del delegado a sus electores en Cabaiguán (+ Audio y Fotos)

Impactos: 106

Compartir: