martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

El dúo Trump-Moreno, el Coronavirus, la desinformación y la guerra

167faff311158e49224267d3a45e49c5.0

El portal www.bbc.com publicó el pasado 2 de marzo de 2020: “Estados Unidos está lanzando una operación mejorada de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental para proteger a los estadounidenses del azote mortal de los narcóticos ilegales”, señaló el presidente de EE.UU., Donald Trump, desde la Casa Blanca.

“No vamos a permitir que los carteles de la droga aprovechen la pandemia [de COVID-19] para amenazar la vida de estadounidenses”, añadió.
El gigante informativo inglés también en su sección de América Latina cita: “A las miles de imágenes de ciudades vacías y hospitales colapsados impresas alrededor del mundo por la pandemia de Coronavirus, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil se sumaron en la última semana videos y testimonios sobre personas muriendo en las calles y cuerpos esperando días para ser recogidos en los hogares”
BBC agrega: “el vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, calificó el anuncio como “un intento de desviar la atención” sobre lo que está ocurriendo en Estados Unidos con la crisis sanitaria por la COVID-19.

Ecuador, es junto a Colombia uno de los pocos países que apoyan a Estados Unidos en esta trampa para desviar el foco de atención del desastre del coronavirus en ambos territorios.
Dice el portal inglés: “Un día después de que Estados Unidos confirmara su primer caso de Coronavirus, el pasado mes de enero, el presidente Donald Trump aseguró desde el Foro de Davos que la situación estaba controlada”.

“Es sólo una persona que vino de China y lo tenemos bajo control. Todo va a estar bien”, afirmó en una entrevista con el canal estadounidense CNBC.
Pasaron los días y, pese a las denuncias de inacción de expertos y críticos del gobierno, Trump insistía en que el virus iba a “desaparecer” como si se tratase de un milagro.

“El riesgo para los estadounidenses sigue siendo muy bajo. Cuando tienes 15 personas… en un par de días va a bajar y acercarse a cero. Es muy buen trabajo el que hemos hecho”, defendió Trump el 26 de enero.
No había pasado un mes y medio de aquello cuando la primera potencia mundial ya se había convertido en el nuevo epicentro mundial de la pandemia de COVID-19.

En un solo día, la Universidad Johns Hopkins sumó más de mil muertos al conteo oficial, demostrando que el país sigue acumulando víctimas de manera alarmante.
El medio digital ecuatoriano https://www.elcomercio.com/ afirmó en jornadas anteriores “Estados Unidos conclusión de que China mintió en su balance de víctimas del nuevo coronavirus, infravalorando los casos, según un informe de inteligencia presentado a la Casa Blanca y citado el miércoles 1 de abril del 2020 por varios congresistas.

Interrogado al respecto durante su rueda de prensa informativa diaria, el presidente Donald Trump dijo: “Sus cifras parecen un poco subestimadas, y soy generoso cuando digo esto”. No obstante, un poco más tarde agregó que “respecto al tema de saber si sus cifras son correctas, yo no soy un contador chino”. La agencia Bloomberg hizo referencia el miércoles a este informe confidencial remitido la semana pasada a la Casa Blanca. La inteligencia estima que las cifras de muertes y casos de contaminación publicados por Pekín son falsos, intencionalmente por debajo de la realidad, afirma la agencia de noticias.

“El Partido Comunista Chino mintió y seguirá mintiendo sobre el coronavirus para proteger al régimen”, dijo el senador republicano Ben Sasse.
Para buen entendedor pocas palabras bastan, una guerra contra Venezuela cambiaría la opinión pública en Estados Unidos y Ecuador quedaría fuera de los cintillos de la prensa, eso es lo que se creen tanto Trump como Moreno.

Otra buena cuña es echarle las culpas a china de no haber dicho las cifras que Estados Unidos quieren que digan para así ocultar las suyas, la prensa ecuatoriana replica el teorema. Lo que pasa en Estados Unidos, es culpa de la irresponsable administración de Donald Trump, que ya también trató de acusar a Irán de que iba a atacar al imperio, lo que pasa en Ecuador es culpa de Lenín Moreno, ni Venezuela, ni China, ni Irán pueden ser empleados como excusas, ni conejillos de Indias para esconder los muertos de la COVID-19 que en parte es responsabilidad de las malas políticas de salud del dúo Moreno-Trump.

Impactos: 425

Compartir: