sábado, junio 12El Sonido de la Comunidad
Shadow

El Jobo “Restringido”

2 jobo restringido

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

A comienzos de esta semana la aparición de positivos al Covid-19 y sospechosos por sus vínculos con infestados fue declarada zona restringida la calle Máximo Gómez desde 2da del sur y 3ra del sur, incluyendo la calle Lersundi final en el conocido barrio El Jobo en Cabaiguán.

En esta manzana se reportaron un grupo de 6 personas positivas a la Covid­-19, los cuales reciben tratamientos médicos. Se encuentran aisladas y bajo vigilancia un total de 76 viviendas que agrupan a un total de 191 personas; de ellas, 45 mayores de 60 años, 31 personas con edades pediátricas entre los que se incluyen tres menores de un año.

Para satisfacer las necesidades de los residentes en el lugar, se ha creado un grupo voluntario de mensajería tanto dentro como fuera de la zona para prestar el servicio a todos los aislados. De esa forma se garantizan los productos alimenticios de la canasta básica así como los medicamentos de personas que están bajo tratamiento específico.

Mientras tanto, continúa el pesquisaje casa a casa en las áreas aledañas en la búsqueda de posibles contagios y la organización de las entregas de alimentos por parte de las empresas involucradas.

También el médico y la enfermera de la familia,  se encargan de la atención a los aislados y la presencia de los agentes del orden para la preservación de la disciplina social. Se pide a todos los cabaiguanenses continuar extremando las medidas de seguridad y aislamiento para erradicar la actual pandemia.

Impactos: 74

Compartir: