sábado, octubre 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

El Micons espirituano en la Feria Internacional de la Construcción

Está presente el Micons en el estand espirituano con insumos que son el resultado de proyectos con las nuevas formas de gestión no estatal

micons

Una variedad de materiales de la construcción, surgida de la inserción de la Empresa de Construcción y Montaje Sancti Spíritus (ECMSS) en proyectos de desarrollo local y el encadenamiento con las nuevas formas de gestión económica (Mipymes), está presente, por primera vez, en la Feria Internacional de la Construcción (Fecons) a desarrollarse del 26 al 29 de abril en La Habana.

De acuerdo con Liset Pentón Martínez, jefa del Departamento de Negocios en la ECMSS, participarán empresas y profesionales del ramo de toda Cuba en rondas de negocios, es esta entidad espirituana la única perteneciente a Cubacons presente en Pabexpo, sede del evento, el primero de forma presencial luego de dos años de pandemia.

Además de adquirir conocimientos, explicó Liset, resulta una oportunidad para que la empresa se dé a conocer como productora y, sobre todo, promocionar lo que se ha logrado en la provincia sobre la base del encadenamiento con las formas de gestión no estatal.

En esta ocasión está presente el producto líder del polígono de fabricación de materiales de construcción y producciones varias que es la pintura de esmalte y vinil, y también estructuras de falso techo y accesorios y conexiones hidrosanitarias, todos insumos de calidad elaborados por dos mipymes. Todo ello permitirá la inserción en el mercado, ampliación de los servicios y una mejor terminación de las obras.

De igual modo, explicó, en el estand espirituano se exhiben muestras de embutidos salidos del Centro de Elaboración del Micons, como resultado de un encadenamiento productivo con la Empresa Cárnica para la elaboración de alimentos.

Paralelo al evento expositivo y comercial, aclaró la especialista, sesiona durante dos días la Conferencia Científico-Técnica de la Construcción.

Publicación Recomendada:

Más de mil 700 trabajadores del Comercio a la Plaza este Primero de Mayo en Cabaiguán

Impactos: 14

Compartir: