lunes, agosto 8El Sonido de la Comunidad
Shadow

El presidente de Guatemala sale ileso de un ataque a tiros a su comitiva

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, resultó ileso de un supuesto ataque a tiros a su comitiva cuando se desplazaba por una aldea del departamento noroccidental de Huehuetenango, informó una emisora local.

Guatemala

“Disparos a la comitiva presidencial en la aldea La Laguna de Jacaltenango, Huehuetenango”, dijo la radio Sonora es la Noticia.

Una persona resultó herida este sábado luego de que un grupo de hombres armados abrieran fuego contra los soldados que proporcionaba seguridad perimetral para una visita del presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, a una localidad cercana a la frontera con México.

En un comienzo, la emisora local Sonora es la Noticia informó que el ataque fue propiciado contra el presidente y su comitiva: “Disparos a la comitiva presidencial en la aldea La Laguna de Jacaltenango, Huehuetenango”. Sin embargo, las autoridades esclarecieron los hechos posteriormente.

En un comunicado oficial, el Gobierno de Guatemala señaló que el equipo de seguridad del mandatario estaba trabajando en un puesto de control de la carretera, destinado a actuar como perímetro de seguridad para la visita presidencial, cuando detuvieron un vehículo sospechoso para una revisión. Sin embargo, los ocupantes del automóvil abrieron fuego contra los soldados, que respondieron inmediatamente.

Un hombre, oriundo de México, recibió un disparo en las piernas durante el incidente y fue trasladado para recibir tratamiento médico. De igual forma, las autoridades señalaron que “en coordinación con el Ejército mexicano, se logró la aprehensión de 4 guatemaltecos que habían logrado traspasar la frontera y abandonaron dos granadas de fusil”.

Las autoridades constataron que el Giammattei se encuentra ileso y fue evacuado del área de manera oportuna. Mientras tanto Los operativos de investigación continuaran con el objeto de recopilar la información necesaria que permita determinar las intenciones de los atacantes.

(Con información de EFE y Rusia Today)

Publicación Recomendada:

El dengue golpea a Cabaiguán (+ Audio)

Impactos: 21

Compartir: