sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Eligen en Cabaiguán primer Delegado Directo al XII Congreso de la ANAP

1 1 Foto delegado directo ANAP

El movimiento cooperativo y campesino en el municipio de Cabaiguán y, fundamentalmente la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 10 de Octubre, están de fiesta pues desde ya tienen a su primer Delegado Directo al XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) a celebrarse entre el 15 y el 17 de mayo del presente año en La Habana.

En reunión efectuada en la sede de la CPA 10 de Octubre se eligió de forma directa a su presidente Rolando Regal Carmona para representar al campesinano cabaiguanense en la magna cita de la organización.

Durante el momento de la elección se reconoció el trabajo desempeñado por el compañero durante más de 16 años al frente de la unidad productiva, en los que ha alcanzado la condición de Vanguardia Nacional en reiteradas ocasiones.

“Este es un gran reto que asumiré teniendo en cuenta que seré la voz de mi cooperativa y de mi municipio en ese Congreso. Llevaré las opiniones de mis asociados y sus inquietudes en cuanto a la producción agropecuaria del territorio”, señala Regal Carmona.

En el encuentro, Noelvis López Saceiro, miembro del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Cabaiguán, exhortó al elegido a debatir en este Congreso de los campesinos cubanos sobre las principales problemáticas que aquejan hoy a las unidades productivas  del territorio.  

Esta Asamblea contó además con la presencia de Lester Alemán Hurtado, intendente del municipio Cabaiguán, Pedro Andrés Águila Tejeda, Presidente Provincial de la ANAP y Xiomara Paz Fonseca, especialista de la Delegación de la Agricultura cabaiguanense.

Visitas: 462

Compartir:
Salir de la versión móvil