jueves, diciembre 9El Sonido de la Comunidad
Shadow

Evalúan situación de los Recursos Hidráulicos en Cabaiguán

Ante la presencia de la Tormenta Tropical Elsa, la evaluación los recursos hidráulicos cabaiguanense pueden beneficiarse

recursos hidráulicos
Elsa puede incrementar volumen de recursos hidráulicos en Cabaiguán
Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

La Unidad de Recursos Hidráulicos en Cabaiguán evaluó la situación de las cuencas hidrográficas para tomar las decisiones pertinentes ante la proximidad de la Tormenta Tropical Elsa.

Según Enrique Suárez, máxima autoridad de Recursos Hidráulicos del municipio, existen 16 puntos de observación distribuidos en toda la geografía cabaiguanense los cuales cuentan con pluviómetros y  el personal para informar cada 4 horas el volumen de lluvia que se precipite en cada lugar.

Se presta especial atención a la presa Tuinucú la cual abastece a la ciudad del Yayabo y la ciudad  cabecera. En este momento la misma almacena 46.7 millones de m3 de una capacidad de 57 millones para un 82 % de su llenado.

Los ríos Zaza y Calabaza apenas tienen un 0.86 milímetros de altura muy pobre para esta época del año. Las micropresas y tranques a penas almacenan agua, por tanto  las precipitaciones asociadas al evento meteorológico pueden beneficiar a estos embalses así como a las aguas subterráneas.

Impactos: 19

Compartir: