La Empresa Agroindustrial de Cabaiguán rindió cuenta de su gestión ante el Consejo de la Administración Municipal

Por: Dainier Marcelo Sansaricq
La Empresa Agroindustrial de Cabaiguán necesita fortalecerse para que su incidencia en el desarrollo económico local y la alimentación del pueblo sea aún más efectiva, a esta conclusión llegaron los miembros del Consejo de la Administración Municipal durante su más reciente sesión en la cual rindió cuenta de su gestión dicha entidad.
A poco más de un año de creada, la mencionada empresa muestra resultados discretos si se tiene en cuenta el potencial productivo y de servicios que puede ofrecer, así como la infraestructura que tiene creada y que por diversos motivos se ha ido perdiendo.
Enrique Rodríguez Díaz, director del centro señaló que entre las tareas priorizadas para cumplir con su encargo estatal se encuentra el rescate de la ganadería, actividad que antaño mostró resultados favorables y que por diferentes causas hoy no tiene una buena situación.
Para ello impulsan el uso de la inseminación artificial, el cruzamiento genético, la siembra de plantas proteicas y alimento animal para garantizar la nutrición del ganado, principalmente en los periodos de mayor sequía.
Al intervenir en el encuentro Frank Osbel Cañizares, vicegobernador del gobierno provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus llamó a potenciar la siembra de alimentos con destino a la población, retomar la cría de ganado menor por su rápida reproducción y rescatar las áreas destinadas a la crianza animal que se fueron entregando a otras formas productivas.
El directivo se interesó además por el estado de la siembra en el programa de la agricultura urbana, la situación de la finca de plantas medicinales e hizo un llamado a potenciar el desarrollo de esta empresa a través de la aprobación de proyectos de desarrollo local.
Publicación Recomendación: