sábado, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Empresa Universal de Sancti Spíritus explica sobre irregularidades en la distribución de aseo

Hoy concluye la entrega de los productos de aseo correspondientes a enero. En febrero, deben saldarse las deudas de jabón de lavar con consumidores de Cabaiguán, Taguasco y zonas rurales de Fomento

Venta de aseo personal foto Vicente Brito

Tras varios cuestionamientos emitidos por consumidores espirituanos acerca de los retrasos con la entrega de productos de aseo en unidades del Comercio, la Empresa Universal de Sancti Spíritus aclaró que la distribución habitual se desfasó hasta los primeros días del mes en curso, debido la falta de inventarios para completar las cantidades requeridas según el censo.

Jorge Ignacio Rodríguez Fernández, director de la UEB Comercializadora Mayorista de dicha entidad, explicó a Escambray que, debido a estos inconvenientes, no fue posible entregar el jabón de lavar a los residentes en los municipios de Taguasco, Cabaiguán y los de las zonas rurales de Fomento, a los cuales se les saldará esa deuda cuando comience la repartición del aseo correspondiente al mes de febrero.

Sobre la garantía de entregas de la próxima vuelta de los productos destinados a la higienización personal y del hogar, Rodríguez Fernández señaló que ya se están recibiendo en el territorio las cantidades por surtidos y se espera por el completamiento del jabón de lavar para iniciar las distribuciones, las cuales deben comenzar a partir de la segunda quincena del mes de febrero.

El propio directivo apuntó que las afectaciones en la distribución de aseo obedecen a que el proveedor, en este caso Suchel Regalo y Suchel Cetro, alega no tener la materia prima suficiente para asegurar la producción que satisfaga la cifra planificada, según contrato económico. En tanto, aclaró que existe un atraso en los embarques de los contenedores de las materias primas para fabricar los productos de aseo, por lo que es posible que, en el primer trimestre del 2022, se produzca una ruptura en la cadena de entregas.

Por último, Jorge Ignacio informó que, según política de distribución, la crema dental se mantiene cada dos meses y el detergente ya se distribuyó a los municipios de Cabaiguán y La Sierpe, el resto de los territorios lo recibirán según corresponda; por ejemplo, en la entrega de febrero debe repartírsele a Sancti Spíritus.

Tomado de Escambray.

Publicación Recomendada:

Comienza en Cabaiguán consulta popular del Proyecto del Código de las Familias (+ Audio y Fotos)

Impactos: 19

Compartir: