lunes, julio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

En Cuba recuerdan al descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla

La Habana, 19 ago. Cuba recuerda este sábado el fallecimiento del eminente médico epidemiólogo cubano Carlos Juan Finlay Barrés (en la foto), cuyo principal aporte a la ciencia mundial fue su explicación del modo de transmisión de la fiebre amarilla.

fiebre amarilla

El científico demostró que el mosquito Aedes aegypti era el transmisor de la enfermedad que a finales del siglo XIX constituía un azote para la población mundial.

Nació en la ciudad de Puerto Príncipe (actual Camagüey), el 3 de diciembre de 1833, y murió en La Habana, el 19 de agosto de 1915.

En la isla caribeña se creó la Orden al Mérito que lleva su nombrbe, otorgada a los que prestan relevantes servicios a la ciencia.

Asimismo, el 3 de diciembre, se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana.

Finlay Barrés fue nominado al Premio Nobel de Medicina, en atención a su labor científica, considerada como una de las más importantes en el campo de las enfermedades tropicales.

Los méritos del eximio investigador le permitieron integrar la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana; fue nombrado Jefe de la Junta Superior de Sanidad en 1902,y recibió numerosos reconocimientos, entre ellos la Orden de la Legión de Honor de Francia. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Instan a actores económicos cabaiguanenses a migrar sus operaciones hacia los canales de pago electrónicos (+ Audio)

Compartir: