sábado, octubre 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

En función del verano espacios públicos en Sancti Spíritus

Espacios públicos como parques, calles y paseos, además de instituciones estatales, se han puesto en función del esparcimiento de los pobladores en las comunidades de la provincia de Sancti Spíritus en la actual etapa estival.

Sancti Spíritus
Sancti Spíritus/ACN

De acuerdo con el diseño de las actividades para el presente verano, en el territorio se desarrollan espectáculos culturales en los que intervienen artistas profesionales y aficionados de las diferentes manifestaciones y localidades.

Igualmente, se acondicionaron áreas para el baño en las playas, piscinas y ríos, lugares donde están presentes salvavidas y socorristas, para evitar accidente o para actuar con urgencia en caso de que suceda algún imponderable.

Con recursos propios se utilizan las instalaciones deportivas, en las que instructores y profesores de Educación Física organizan juegos y otras motivaciones, sobre todo para niños y adolescentes.

Yamilet Farfán Pina, jefa del Departamento de Actividades Educativas Especializadas en la Dirección Provincial de Educación, manifestó a la ACN que unos 120 centros estudiantiles, se han insertado en los programas recreativos, en los cuales sobresalen los cursos cortos de verano que responden, principalmente, a intereses de niños y jóvenes.

Roberto Ramos Llupart, director de los Joven Club de Computación y Electrónica en Sancti Spíritus, expresó que desde los 28 locales de esta institución y a través de las redes wifi instaladas hasta los hogares, con acceso a navegación nacional y a la plataforma CubaVa, puede accederse a las opciones previstas para los meses de julio y agosto.

Mientras, Alexis Gómez Ruiz, director de la Empresa de Campismo Popular, dijo que en sus seis instalaciones se ha concebido un paquete turístico en el que se incluye, por ejemplo, el denominado senderismo (excursiones a lugares de interés histórico, cultural y medioambiental), bailables, noches cubanas, juegos de mesa y tradicionales campesinos y viajes a playas.

En el caso de la capital provincial, se les ha dado prioridad a cuatro sitios emblemáticos de distracción: la Plaza Cultural de Olivos Uno, la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía, el Parque Central y la Casa Museo de La Guayabera.

(Fuente/ACN)

Publicación Recomendada:

Acciones de control a entidades cabaiguanenses arrojan violaciones que atentan contra la eficiencia económica del territorio

Impactos: 29

Compartir: