lunes, abril 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

En Trinidad Feria de habilidades de la Educación Técnica y Profesional

El evento en Trinidad, que sesionó como antesala al encuentro provincial a efectuarse en esta localidad sureña en el mes de marzo próximo, mostró las aptitudes de los estudiantes en actividades vinculadas a los servicios

Feria de habilidades de la Educacion Tecnica y Profesional en trinidad

Con la presencia de estudiantes de las especialidades de los servicios, en Trinidad tuvo lugar la Feria municipal de conocimientos y habilidades de la Educación Técnica y Profesional (ETP), un espacio para coordinar alianzas que contribuyan a la formación de jóvenes con mayores competencias en estas actividades.

El evento, organizado por la Dirección Municipal de Educación, contó con el acompañamiento de directivos de instalaciones turísticas del territorio, destacados profesionales del ramo como parte del jurado y de nuevos actores económicos, lo que dio más realce a la iniciativa que deviene oportunidad para la presentación de buenas prácticas asociadas a procesos de aprendizajes innovadores en la ETP. 

Los alumnos mostraron algunas de las destrezas adquiridas durante la docencia en la elaboración de cocteles, la presentación de una mesa o la recepción de un cliente en una instalación hotelera, como parte de las especialidades de alojamiento, elaboración de alimentos y servicios gastronómicos. A pesar de los nervios, los participantes, sus tutores y profesores confraternizaron entre todos y aprendieron mucho más de sus respectivas especialidades.    

De acuerdo con Maira Fundora Liriano, directora de Educación en Trinidad, el encuentro propició el diálogo y la cooperación para consolidar las relaciones entre las empresas y las escuelas politécnicas del territorio. “Con ello se da cumplimiento a objetivos estratégicos en la formación para el empleo de la juventud y su participación en los procesos de desarrollo local impulsados por el Gobierno municipal,” señaló. 

El Patio Bécquer, perteneciente a la Empresa Aldaba, fue el anfitrión del encuentro en el que participó una representación de los cerca de 900 alumnos de esta enseñanza, que cuenta en el territorio con 23 especialidades y tres institutos politécnicos: José Mendoza y Andrés Berro, en la ciudad, y Enrique Villegas, en el Plan Turquino.

Para Raúl García Baltazar, director general del hotel Memories Trinidad del Mar, iniciativas como estas deben realizarse con frecuencia porque contribuyen a fortalecer el desempeño de los jóvenes y sus competencias profesionales para el futuro. “Podrán contar con nuestro apoyo siempre”, recalcó.  Este festival sesionó como antesala al evento provincial, que se desarrollará precisamente en Trinidad entre el tres y el cuatro de marzo próximos, con participación de todos los municipios espirituanos.

Publicación Recomendada:

Analizó Buró del Partido en Cabaiguán marcha del plan de acciones para dar respuesta a prioridades de trabajo para el 2024

Visitas: 20

Compartir: