viernes, abril 26El Sonido de la Comunidad

Enaltecen su profesión instructores de arte cabaiguanenses

Jornadas después del Día del Instructor de Arte el 18 de febrero, esta vanguardia  celebrará el concurso Escaramujo en los diferentes niveles de base, momento cumbre de la membresía para demostrar sus resultados de trabajo

arte

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Los instructores de arte activos en Cabaiguán representan una minoría, el éxodo de esta fuerza joven deja espacios vacíos en aulas e iniciativas comunitarias, pero quienes decidieron continuar frente a los talleres de apreciación y creación enaltecen su quehacer.

La Jornada por el Día del Instructor de Arte, extendida hasta el 18 de febrero, sorprende a los discípulos de la fomentense Olga Alonso y en el municipio se ultiman detalles del concurso Escaramujo en los diferentes niveles de base, momento cumbre de la membresía para demostrar los resultados de trabajo.  

“Según el cronograma previsto, el 23 de este mes comenzará la versión local del certamen en el consejo popular de Guayos, actividad que celebrarán el 27 de febrero los asentamientos Urbano I y II en el parque José Martí y al día siguiente cerrarán el ciclo de competencia los instructores de Santa Lucía”, dijo Lianet Martín Chang, presidenta de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Resaltó que integrantes de esta vanguardia de conjunto con los profesionales encargados de formar a las nuevas generaciones en el sistema de casas de cultura, recibirán merecido homenaje.

“A los brigadistas con una trayectoria significativa se les entregará un reconocimiento, por la voluntad de apoyar en cualquier tarea que se les convoque”, señaló.  

A tono con la efeméride, dialogarán los artífices de este movimiento para intercambiar experiencias y no faltarán las presentaciones en espacios públicos de zonas urbanas y rurales.     Los cultivadores de la danza, las artes visuales, la música, el teatro y la literatura conmemorarán el aniversario 78 del natalicio de Olga Alonso, inspiradora de cada logro alcanzado en estas manifestaciones.

Publicación Recomendada:

Se reportan menos nacimientos y más niños bajo peso al nacer en Cabaiguán al cierre de enero del presente año

Visitas: 99

Compartir:
Salir de la versión móvil