viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Encauza red de bibliotecas públicas de Cabaiguán acciones para promocionar la lectura

¿Qué literatura consumen los cabaiguanenses? ¿Qué formatos les complacen? ¿Satisfacen las promociones de textos sus expectativas?  Un análisis rectoreado por el sistema de bibliotecas públicas del municipio arrojará luz a las temáticas encuestadas

biblioteca
El ejercicio metodológico incluye todos los grupos etarios.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

La biblioteca pública Beremundo Paz busca en 2023 respuestas a estas y otras interrogantes mediante un estudio de públicos para conocer los intereses de la comunidad de lectores del municipio.

“La sociedad cambió y con ella las dinámicas de la lectura. Tenemos que adaptarnos y necesitamos saber cómo llegarle más a nuestros lectores con sugerencias acordes a sus gustos”, enfatizó Dayamic Muñoz Domínguez, directora de la institución.

El ejercicio metodológico incluye todos los grupos etarios y se aplicará en el mayor centro de información del territorio y en sus sedes anexas. 

Los eventos programados por la biblioteca Beremundo Paz, próxima a su aniversario 57 el 8 de febrero, arrojarán luz a las temáticas encuestadas con propuestas para fomentar el hábito de lectura en los cabaiguanenses.

“Para el 10 de febrero planificamos el Seminario-Taller de Promoción de la Lectura, encuentro bienal donde comparten experiencias los profesionales de la bibliotecología insertados en los sectores de Educación y Cultura.  En la segunda jornada de junio en saludo al 7 de ese mes, Día del Bibliotecario Cubano, desarrollaremos el Taller de Reflexión de Lectura para intercambiar sobre los derroteros encaminados a reforzar el interés de las personas por acercarse a las páginas cubanas y universales”, dijo Muñoz Domínguez.

Alistados los convenios y cartas de colaboración con organismos e instituciones, el colectivo potencia las actividades extensionistas.

“A partir del mes entrante impartiremos un curso a internos de los centros penitenciarios de la provincia, contenidos que dotarán a estos hombres y mujeres de técnicas para laboral en las bibliotecas públicas. Esta oportunidad les permitirá reinsertarse en la sociedad, una vez hayan cumplido su sentencia”, declaró.

Publicación Recomendada:

A 84 años del natalicio de Luís Seijas

Visitas: 57

Compartir:
Salir de la versión móvil