sábado, septiembre 24El Sonido de la Comunidad
Shadow

Contribuirá Encuesta Nacional de Fecundidad a promover estrategias encaminadas al crecimiento de la población cabaiguanense

Mirar con lupa la situación de la fecundidad del país, contra la pared por el deficitario reemplazo generacional, marca los derroteros de este estudio en curso hasta el 30 de abril

fecundidad
Las causas de la baja natalidad en Cabaiguán se precisarán a través de esta encuesta.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Cuando en menos de un mes en Cabaiguán concluya la Encuesta Nacional de Fecundidad 2022, el procesamiento de datos derivados  de los rasgos demográficos, la salud reproductiva, las condiciones de los hogares, las relaciones de pareja y el empleo de medios anticonceptivos, entre otros indicadores, favorecerá la toma de decisiones encaminadas a estimular  el crecimiento de la población ante la baja natalidad.

Según Oscar Segredo Trujillo, director de la Oficina Nacional de Estadística e Información en el municipio, de una muestra de 110 viviendas de las zonas urbana y rural seleccionadas para el estudio, y a solo unos días del inicio de la indagación, los enumeradores sondearon al 18 por ciento de las familias residentes en los domicilios previstos. 

 “Se incluyen hombres y mujeres en el rango de entre 15 y 54 años de edad. En el área de la ciudad cabecera finalizamos dos distritos  y avanza el trabajo en Neiva, Tres Palmas, La Aurora y la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Aramis Pérez, las comunidades elegidas”, precisó.

Mirar con lupa la situación del país contra la pared por el deficitario reemplazo generacional marca los derroteros de la Encuesta Nacional de Fecundidad 2022 en curso hasta el 30 de abril, realizada con apoyo tecnológico para facilitar la recogida y análisis de la información. 

“Con el uso de dispositivos electrónicos se plasman todos los parámetros exigidos por la investigación, fórmula a emplearse en el Censo de Población y Vivienda 2022, aplazado para el próximo año por la crisis epidemiológica”, dijo Segredo Trujillo.

Publicación Recomendada:

Destaca Rusia voluntad de profundizar cooperación con Cuba

Impactos: 73

Compartir: