jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Enfermeros cabaiguanenses de vuelta a casa

1 foto trabajo Mompe 2

Por Alexey Mompeller Lorenzo

Los cinco cabaiguanenses integrantes del contingente  sanitario espirituano “Evidia Álvarez González” arribaron al municipio después de permanecer 14 días en aislamiento e igual número de jornadas asistiendo a pacientes positivos de la COVID-19 en el Hospital Militar “Manuel Fajardo” de Santa Clara.

Cuatro licenciadas y un especialista en anestesiología trabajaron en las salas de cuidados mínimos y terapia intensiva de dicha institución en la hermana provincia villaclareña.

Adelkys Cabrera Espinosa ya había cumplido misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela y hace menos de un mes fue una de las tantas valientes que salvó a los abuelos del Hogar de Ancianos contagiados con la pandemia en el mayor evento de transmisión local registrado hasta hoy en esa ciudad.  

“Tenía 16 adultos mayores bajo mi responsabilidad a quienes bañaba y alimentaba. En el momento del egreso nos agradecieron por tanta dedicación y para mí resultó una satisfacción inmensa despedirlos con total vitalidad”.

Seguirle los pasos a Fidel Hurtado Fernández es leer múltiples capítulos del Contingente Internacional Henry Reeve al que pertenece este enfermero, uno más de la sala de terapia intensiva del mencionado centro de salud donde batalló Yakelin Collado, la paciente cubana infectada con la enfermedad que porfió contra el SARS-coV-2 durante 59 días.

Con aplausos recibieron también en el territorio a María Elena Pacheco Sosa, Ismaray Martínez Urbay y Gladisbel Tardía Gómez, todas orgullo de la seño Evidia, dispuestas a repetir la experiencia y salvar otras vidas luego de continuar en cuarentena otros 14 días como el resto de sus colegas.

Visitas: 63

Compartir:
Salir de la versión móvil