sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Enfocan miradas hacia la recreación en Cabaiguán

4 recreacion cabaiguan

¿A dónde va la juventud cabaiguanense? ¿Las sugerencias satisfacen las preferencias de los públicos? Una tormenta de ideas volvió a generarse ante las casi nulas propuestas recreativas que mueven al municipio y aunque no es la primera vez que el tema centra un debate, decisores y funcionarios del sector de la cultura buscan alternativas.

Para oxigenar con distracción a un pueblo reconocido en décadas pasadas por sus potencialidades  recreativas, según Carlos Puente Molina, vicepresidente del Consejo de la Administración en el territorio, el Grupo Empresarial Flora y Fauna tiene en proyecto rescatar áreas del club campestre y prevé habilitar en la sierra de Las Damas un complejo que combine las bondades de ese paraje natural con el esparcimiento.   

La autoridad gubernamental insistió en repensar las actividades planificadas acordes con las exigencias de los grupos etarios, explotar centros inutilizados, diversificar las ofertas en las unidades gastronómicas  y extender  las opciones de sano divertimento a las zonas rurales desfavorecidas por el fatalismo geográfico.

Los adultos mayores resultan los más beneficiados con peñas y encuentros pero deben tenerse en cuenta los criterios de las nuevas generaciones y recuperar espacios para propiciarle diversión a ese segmento poblacional que con los insuficientes atractivos consume los proporcionados en instalaciones arrendadas por la rama cuentapropista, hoy en el gusto popular.

Leonardo Díaz Jiménez, al frente de la comisión territorial aquí,  exhortó a los promotores y directores de instituciones culturales a incentivar aún más con el talento local la programación en esos sitios.

El mismo criterio lo comparte Denni Viera López, secretario del comité municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en estos predios, cuando reflexionó sobre la necesidad de brindar propuestas útiles y educativas no solo en verano sino todos los días del año.

Visitas: 41

Compartir:
Salir de la versión móvil