La Voz de Cabaiguán

Enfrenta Cabaiguán elevada transmisión de COVID-19 durante el mes de julio

El área de salud guayense experimenta niveles significativos de personas contagiadas con la COVID-19 y en la ciudad cabecera el evento de transmisión comunitaria Eduardo R. Chibás acumula 46 confirmados en tan solo dos semanas

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

El mes de julio en Cabaiguán carga con las consecuencias de una elevada transmisión autóctona de la COVID-19 al cuantificarse hasta la fecha 536 casos positivos, el cómputo más alto registrado aquí  desde que en marzo de 2020 la pandemia pusiera en jaque los indicadores epidemiológicos del territorio.

“Sobre todo en Guayos donde se concentran niveles significativos de contagios  y torna sumamente compleja la situación”, especificó el doctor Manuel Rivero Abella director provincial de Salud Pública y añadió que la virulencia del SARS-CoV-2 obedece a la circulación de nuevas variantes, entre ellas la identificada en Sudáfrica, mucho más letal  y causante de un mayor número de enfermos, y  la  6-14 la común del nuevo coronavirus.

 De acuerdo con el parte médico ofrecido por el MINSAP, Cabaiguán   reportó en las últimas 24 horas 14 infectados con la COVID-19 pertenecientes a las áreas I y II de Salud,  un descenso con respecto a días anteriores donde se contaron hasta 40 pacientes en una jornada.

Según la doctora Mayte Lemas Suero del departamento de Vigilancia en la Dirección Municipal de Salud Pública, una cifra superior a los 200 cabaiguanenses permanecen hospitalizados y en la semana recién concluida el 98, 5 por ciento de confirmados fueron sospechosos, niveles que demuestran el alza de personas con síntomas sugestivos.

Los tres eventos de transmisión comunitaria permanecen abiertos y únicamente el vinculado a la calle Eduardo R. Chibás arrojó al cierre de este domingo cuatro nuevos diagnósticos para un acumulado de 46 en tan solo una quincena.           

La enfermedad continúa tensando los parámetros sanitarios de la demarcación cuando en el transcurso de julio suman 43 los controles de foco activos, la tasa de incidencia anda disparada en 550, 94 por 100 000 habitantes  y en este término se lamentó la muerte de cuatro personas.

Publicación Recomendada:

Reemberto Abad Alemán Rodríguez, único cabaiguanense que asaltó al Moncada

Impactos: 92

Compartir:
Salir de la versión móvil