jueves, abril 18El Sonido de la Comunidad

Entra en reconstrucción cine teatro Rogelio Rojas de Cabaiguán

2 cine

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

En el cine teatro Rogelio Rojas de Cabaiguán se inició recientemente las acciones de restauración constructiva con el desmonte y reemplazo de todas las lunetas como parte del proceso previsto para mejorar la funcionalidad de esta instalación cultural.

Según Yoan Páez Almanza, jefe de brigada de la provincia de Ciego de Ávila encargado de la “puesta en escena constructiva” comentó que serán cambiadas todas las lunetas del cine y que las nuevas “espectadoras” ya se encuentran en la instalación.

Según se constató con la propia fuente la totalidad de las nuevas lunetas ya se encuentran en esta instalación y las mismas tienen un mejor confort pues incluye espaldar tapizado con un diseño más funcional que las existentes.

La brigada denominada Grupo de Creación PACI ya cuentan con más de 4 años de labor por diferentes escenarios del país y según Adrián Díaz González uno de sus trabajadores manifestó que la instalación cabaiguanense es una de las mayores dimensiones de las que han restaurado.

Se prevé que otras entidades se sumen a la restauración de la cubierta y falsos techos para termine en el menor tiempo posible el nuevo guión y abra sus cortinas para todos los espectadores.

Visitas: 68

Compartir:
Salir de la versión móvil