miércoles, septiembre 28El Sonido de la Comunidad
Shadow

Escritores y lectores de Cabaiguán festejan por partida doble

1 5

Por: Redacción Digital

Los escritores y lectores de Cabaiguán celebrarán este 13 de agosto las dos décadas de la creación del Sistema de Ediciones Territoriales y el 94 aniversario del natalicio de Fidel Castro Ruz con la presentación de varios libros de autores del municipio.

Según da a conocer la filóloga, escritora y editora Marlene E. García Pérez en su cuenta de Facebook la propuesta tendrá lugar mañana a las 10.00 am en el céntrico parque José Martí y donde estarán presentes varios de sus autores.

De acuerdo con Marlene E García, entre los textos de nuestros autores estarán presentes:

Crónica del aire, obra de Rosa María García, Conferencia 20 Años del (SET). Catálogo de Ediciones Luminaria (distribución digital), por Marlene E. García Pérez, Cuadernos de Historia cabaiguanense I, presentado por Hugo Crespo Crespo, Crónicas de Ambrosía, de la mano de Ken Jact Fernández León, Murmullo de travesías, escrito por Gretter Rodríguez González, Giradivinando, reciente volumen de Ailema Piñeiro León
y Sangre de héroes, redactado por Mario Luis López Isla, entre otros.

García Pérez aclara que; el 13 de agosto del 2000 se creó el Sistema de Ediciones Territoriales por lo que estamos celebrando sus primeros 20 Años. Esta fecha, el Instituto Cubano del Libro la hizo coincidir con el cumpleaños de Fidel, en homenaje al creador del SET.

En la organización del festejo intervienen el Centro Provincial del Libro y la Literatura, la Dirección Municipal de Cultura y Arte de Cabaiguán, el Centro de Promoción Literaria Raúl Ferrer, la librería José Martí, el Comité Municipal de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio, así como La Unión de Historiadores y Casa Canaria del municipio.

Impactos: 62

Compartir: