miércoles, mayo 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Escuelas de idiomas en Sancti Spíritus: abanico de oportunidades

Sancti Spíritus cuenta con siete escuelas y un aula anexa en el municipio de La Sierpe, con una matrícula total de 542 estudiantes.

Escuelas

Claustros de lujo prestigian a las escuelas de idiomas en la provincia de Sancti Spíritus, donde por estos tiempos se potencia el aprendizaje de diversas lenguas extranjeras, estrategia diseñada con la pretensión de expandirse aún más, como parte de los objetivos del nivel de enseñanza de jóvenes y adultos.

La máster en Ciencias de la Educación, Verónica González Peña, Metodóloga de las Escuelas de Idiomas, informó a Escambray, su abanico de oportunidades. Dentro de ellas, el servicio de convenio con los organismos y entidades, quienes solicitan profesores para que sus profesionales puedan cumplir de manera exitosa diversas misiones, dentro y fuera de la isla.

Según la fuente, Sancti Spíritus cuenta con siete escuelas, y un aula anexa en el municipio de La Sierpe, con una matrícula total de 542 estudiantes, aún insuficiente.

De acuerdo con González Peña, “se brindan los cursos comunitarios como uno de los servicios con más aceptación. Su función es llegar con la enseñanza del idioma inglés a los niños de siete años en adelante, y se pretenden ampliar a la primera infancia. Es un servicio gratis que se presta luego de las cuatro de la tarde en los territorios”.

“Estos cursos comunitarios, en el caso de los adultos, una de las facilidades que muestra es la instrucción de la francofonía, es decir, el aprendizaje del francés, en el nivel preuniversitario, y enseñanza técnico profesional, según la disponibilidad de los profesores en cada municipio. Este año, para inscribirse, los interesados deben asistir a la dirección de las escuelas de idiomas en el mes de agosto”, apuntó.

“Además, el precio para quienes ingresen a nuestras escuelas es de 20 pesos moneda nacional”, expresó la metodóloga, quien instó a los espirituanos a acercarse a la dirección de las mismas para obtener mayor información.

En las escuelas de idiomas de esta central provincia se imparte inglés, francés y portugués, en dependencia de la cobertura docente, y a partir del mes de septiembre, se abrirán las matrículas para quienes deseen aprender ruso, otra de las motivaciones de la enseñanza de jóvenes y adultos en estos predios.

Publicación Recomendada:

Realizó Comisión de Trabajo del Ministerio de Salud Pública visita integral a Cabaiguán

Compartir: