jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Espirituanos analizan y proponen sobre proyecto del Código de las Familias

A debatir, desde este martes en barrios y comunidades espirituanos, el proyecto del Código de las Familias.

ilustracion codigo familia3

Con reuniones que se desarrollarán en los ocho municipios espirituanos, comienza hoy en Sancti Spíritus, al igual que en todo el país, la consulta popular del Código de las Familias, que se extenderá hasta el 30 de abril.

De acuerdo con las autoridades electorales, para este proceso están convocados los cerca de 460 000 electores espirituanos, que podrán expresar sus criterios en los más de 3 000 puntos de reunión habilitados en la provincia.

En los días previos tuvo lugar la capacitación de las autoridades electorales de circunscripción responsables de conducir la consulta y de los más de 600 juristas y estudiantes de Derecho que estarán presentes en esos encuentros de vecinos con el fin de esclarecer dudas en torno a la nueva norma, informó Neysa Muro Ríos, presidenta del Consejo Electoral Provincial.

De igual manera, se efectuó una Prueba Dinámica que permitió comprobar la organización y preparación de las autoridades electorales, informáticos y demás participantes en el proceso, así como la efectividad y seguridad de los sistemas para el procesamiento de la información.

Esta consulta popular lleva al análisis la versión 24 del proyecto, aprobada en diciembre último por los diputados cubanos y más adelante las propuestas que emanen del proceso pasarán a la consideración de la Asamblea Nacional del Poder Popular, órgano que aprobará una nueva versión para ser sometida luego a referendo popular.

En el transcurso de la semana el Grupo Empresarial Correos de Cuba comenzará la venta en todas sus unidades de servicios, estanquillos de prensa y puntos de venta del tabloide especial Proyecto de Código de las Familias, que se comercializará al precio de 10 pesos.

Tomado de Escambray.

Publicación Recomendada:

Joven Club de Computación de Cabaiguán se une a la consulta popular del proyecto del Código de las Familias

Visitas: 42

Compartir:
Salir de la versión móvil