viernes, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Estación Experimental del Tabaco de Cabaiguán destila agua para fines médicos y farmacéuticos

1 agua destilada

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Además de dar respuesta a problemáticas que frenen el cultivo de la hoja en la región central de Cuba, garantizar las semillas original y básica de la variedades comercializadas en el país y asesorar la introducción de nuevas tecnologías para obtener plantaciones con alto rendimiento, la  Unidad Empresarial de Base (UEB) Estación Experimental del Tabaco de Cabaiguán incluirá  la destilación de agua en su cartera de prestaciones pero ahora con destino a la industria  farmacéutica y la medicina.

Droguerías y unidades hospitalarias del municipio que utilizan el producto para sus procedimientos pactan con la entidad en aras de recibir la asistencia, precisó Madeleine Jacomino Hernández, especialista principal de servicios científico-técnicos en la institución.

“Todavía no hemos incursionado de la actividad, al menos para satisfacer la demanda de futuro clientes; no obstante sí iniciamos la contratación con algunas instalaciones del sector de la salud”.

El aporte de la Estación Experimental del Tabaco de Cabaiguán diversifica el encargo del equipo mantenido durante años en el centro y que posee una capacidad de manufactura de 20 litros de agua diarios, logrados en un intervalo de 7 a 8 horas, y que hasta el momento solo garantizaba la pureza del vital líquido empleado antes en los ensayos de laboratorio.

“Nunca se había brindado como un servicio que generara ganancias a la Estación y a raíz de constituirnos como UEB deviene una fuente de ingresos. Con lo recaudado se contribuirá a aligerar otros gastos”, concluyó Jacomino Hernández.

Impactos: 31

Compartir: