martes, julio 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Adopta Etecsa en Cabaiguán medidas para mantener las comunicaciones

Las radiobases de Etecsa que proveen la asistencia celular al territorio cuentan con la seguridad necesaria ante los posibles vientos asociados a Elsa

Etecsa
Etecsa asegura que sus áreas wifi continuarán prestando servicio.
Por: Alexey Mompeller Lorenzo

La infraestructura capaz de permitir el flujo de las comunicaciones está expuesta a la embestida de cualquier evento meteorológico y cuando la tormenta tropical Elsa se aproxima al país, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en  Cabaiguán  activó su plan de contingencia.

“No tenemos identificada un área específica que ofrezca peligro potencial pero la presencia de árboles azotados por el viento conlleva a la caída de ramas sobre el tendido telefónico. Aunque tenemos cumplido el plan de poda y tala de plantaciones, siempre prevalece el riesgo por la existencia de determinadas especies botánicas de grandes dimensiones”, manifestó Eliecer Castro Hernández, jefe de Etecsa aquí.

Según las indicaciones del Consejo de Defensa Municipal, acotó Castro Hernández, continuarán brindándose los servicios, incluidas las áreas wifi esparcidas por la geografía cabaiguanense.

De acuerdo con Castro Hernández, la totalidad de radiobases que proveen la asistencia celular al territorio cuentan con la seguridad necesaria para proteger la tecnología del azote de los posibles vientos asociados al fenómeno natural.

La fuente sostuvo que ultimaron con antelación las conexiones de las telefonías fija y alternativa en los centros que acogen hoy a pacientes positivos, contactos y sospechosos de la COVID-19, establecimientos que ya disponían de esas prestaciones.  

Compartir: