domingo, septiembre 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Evalúa Comprobación Nacional al Control Interno gestión del sistema empresarial estatal cabaiguanense

El ejercicio de  Comprobación Nacional al Control Interno trascenderá hasta el 30 de octubre venidero y el equipo de supervisores verificará indicadores vitales que inciden en las actividades de los centros inspeccionados

Control interno
Acopio y la UEB Torrefactora de Café devienen las entidades del municipio auditadas.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo.

Fortalecer la gestión del sistema empresarial estatal cabaiguanense en consonancia con las normativas aprobadas para esa rama guía la XIV Comprobación Nacional al Control Interno y dos entidades del municipio permanecen bajo la lupa del equipo de supervisión.

“Procedemos en sintonía con los objetivos vinculados a los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución para el período 2021-2026”, dijo Marisleidy Rodríguez Carrazana, vicecontralora en la Contraloría Provincial de Sancti Spíritus.

La elección de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Torrefactora de Café Cabaiguán y la Empresa de Acopio responde a que ambas entidades se encuentran inmersas en cumplir las 43 medidas  certificadas por el país para el perfeccionamiento de  esta cantera.

“El propósito consiste en evaluar las operaciones del primer semestre de 2022, aunque para darle seguimiento a ciertos temas cabe la posibilidad de escoger etapas precedentes”, añadió.           

El ejercicio de  Comprobación Nacional al Control Interno trascenderá hasta el 30 de octubre venidero y los profesionales de la auditoría verificarán indicadores vitales que inciden en las actividades de los centros a inspeccionar.

“El apartado combustible es de obligatoria revisión pero el análisis comprende otras esferas en dependencia del alcance de la entidad; dígase Activos Fijos Tangibles, contrataciones y demás”, agregó.

Rodríguez Carrazana significó que el proceso de examen al sistema empresarial estatal cabaiguanense dotará de herramientas a los enclaves  para perfeccionar su desempeño, en aras de evitar ilegalidades y transmitirle al país cuáles son las posibles trabas que detienen el desarrollo y la eficiencia del sistema estatal socialista en el territorio.

Publicación Recomendada:

Comercializan Gaceta Oficial con el Código de las Familias en unidades de Correos del municipio

Impactos: 25

Compartir: