jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Evalúa presidenta ejecutiva de Etecsa de satisfactoria gestión de Cabaiguán a favor de las telecomunicaciones

Tania Velázquez Rodríguez, titular de Etecsa, constató entre otros temas los empeños de la empresa para mejorar la cobertura celular y los servicios por datos móviles en los escenarios rurales

etecsa
Antes de finalizar este año quedará instalada una radiobase en Jíquima de Peláez.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Cabaiguán cerrará el año con cinco nuevas radiobases una vez finalice  el montaje de la planta que se erigirá en el consejo popular Jíquima de Peláez para beneplácito de los usuarios de esa comunidad donde persiste congestión en la red celular.

De los empeños para mejorar la cobertura y los servicios por datos móviles tuvo detalles Tania Velázquez Rodríguez, presidenta ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en su visita al municipio.

“Se ha avanzado en este último período. Los logros son significativos, incluso, superiores a los de otros territorios. Nos alegra la noticia de la próxima incorporación de dicha estructura con tecnología 4 G, éxito que en el país comenzó a implementarse a mediados de 2019”, dijo.

Durante 2021 resulta favorable el incremento de las radiobases instaladas, tres en la ciudad cabecera y una en La Aurora que se suman a las disponibles en los asentamientos de La Campana, Santa Lucía, Guayos y Tres Palmas.

A propósito del intercambio sostenido con   las autoridades del sector en Cabaiguán  y la provincia,  la titular de Etecsa enfatizó en la importancia de garantizar la prestación de servicios con calidad.

“Es prioridad identificar las inquietudes de los clientes y dar respuestas a los planteamientos pendientes en las zonas a las que todavía no hemos podido llegar. Nuestras expectativas apuntan a que podamos cubrir esas necesidades con el máximo  de recursos que tengamos”, añadió.

La crisis impuesta por la COVID-19 ha impactado en las finanzas y la entidad cubana no escapa de las limitaciones, pero las perspectivas  a favor de la telefonía fija y móvil se mantienen, refirió Velázquez Rodríguez.    

“Continuaremos progresando en el propio plan de desarrollo de la economía  con proyecciones hasta el 2030, donde hay focalizadas soluciones para las áreas rurales porque conocemos la importancia de estas demarcaciones, no solo por las cuestiones básicas de comunicación sino por temas que inciden en la formación de los pobladores, el sano entretenimiento y la socialización”, concluyó.  

Publicación Recomendada:

Reconocerán a personal cabaiguanense de la Salud por su entrega en el enfrentamiento a la pandemia

Visitas: 83

Compartir:
Salir de la versión móvil