viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Evalúan en Cabaiguán estrategias de trabajo de las CPA

1 cooperativa cabaiguan

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

En la Cooperativa de Producción Agropecuaria 13 de Marzo de Cabaiguán tuvo lugar un encuentro del Buró Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) con la dirección de todas cooperativas similares del municipio para el análisis de los principales indicadores económicos y estrategias de trabajo, como parte del proceso que se realiza en todo el país para el incremento de las producciones agrícolas.

El Presidente Nacional de la ANAP Rafael Santiesteban Pozo presidió el encuentro donde se evaluó las prioridades en la producción de renglones como el arroz y el café, el uso total de la tierra en cada lugar, la actualización de las fichas de costo de cada producto y la diversificación de producciones.

Durante la reunión de trabajo se reafirmó que el eslabón fundamental y más importante es el que está directamente en el surco. En este aspecto el municipio trabaja prioritariamente en el módulo pecuario de todas las especies posibles de animales para el sustento familiar de sus afiliados.

Se analizó también que las cooperativas que no pueden atender la tierra de manera eficiente y adecuada deben entregarse a quienes tengan la voluntad de hacerlas producir.

Otro aspecto es el fortalecimiento de las juntas directivas de cada entidad para que no sigan haciendo lo mismo y busquen métodos más eficaces para el funcionamiento.

Visitas: 46

Compartir:
Salir de la versión móvil