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Evaluaron resultados de ETECSA en reunión del Consejo de la Administración Municipal de Cabaiguán

El Consejo de la Administración Municipal evalúo los resultados de ETECSA en la prestación de los servicios telefónicos a la población y entidades cabaiguanenses en el primer cuatrimestre del año

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En Cabaiguán la densidad telefónica al cierre abril de 2023 es 12.45%, cifra que asciende de manera considerable comparado a otras etapas.

Por: Daimet Sanz Rodríguez

Durante la más reciente reunión de trabajo del Consejo de la Administración Municipal se evaluaron los resultados de ETECSA en la prestación de los servicios telefónicos a la población y entidades cabaiguanenses en el primer cuatrimestre del año.

De acuerdo con Eliecer Castro Hernández, Jefe del Centro de Telecomunicaciones en Cabaiguán, para poder ofrecer los servicios de telecomunicaciones que hoy se brindan a diferentes entidades y población en general, dependemos de las nueve Centrales Telefónicas con que cuenta el territorio: cuatro centros no atendidos, y cinco gabinetes integrales, estos últimos sin autonomía energética.

El directivo refirió que dentro de los indicadores del área comercial se incumplen los traslados pendientes, aspecto en el que se ha ido trabajando para solucionarlo a través de la telefonía fija alternativa, comenzando por los más envejecidos.

Agregó que en cuanto a los indicadores relacionados con Operación y Mantenimientos al cierre de abril de 2023 solo se incumple el porcentaje de teléfonos reparados antes las 72 horas de ser reportados, aspecto en el que inciden de manera determinante la falta de insumos para la operación y el mantenimiento y las limitaciones con el combustible.

En Cabaiguán la densidad telefónica al cierre abril de 2023 es 12.45%, la que ha venido ascendiendo de manera considerable, no obstante, la misma no es homogénea para todas las comunidades ni Consejos Populares, es decir, la densidad es muy alta en el Reparto Canario y en las comunidades de Neiva, la Aurora y Los Pinos.

Asimismo, en el Centro Multiservicios para la atención a los usuarios durante esta etapa se comercializaron nuevos servicios de Nauta Hogar con tecnología ADSL que permiten la conectividad a internet desde sus viviendas.

Estos resultados expuestos por el directivo de ETECSA en Cabaiguán permitieron a los miembros del Consejo de la Administración Municipal evaluar de favorable el desempeño de esta entidad en la mencionada etapa.

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