jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Próximo a su cierre evento de transmisión institucional del kilómetro 368 de la Carretera Central

El evento de transmisión institucional vinculado al kilómetro 368 de la Carretera Central, el primero de su tipo abierto desde finales de marzo en Cabaiguán y que aportara la mayor cantidad de diagnósticos positivos a la COVID-19 pudiera cerrarse en las próximas horas luego de no generar enfermos en los últimos 14 días.

evento de transmisión institucional
Covid-19
Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Los estudios realizados y el control del nuevo coronavirus en ese entorno que comprende varias entidades estatales avalan la decisión a tomar de poder cerrar el evento de transmisión institucional del kilómetro 368 de la carretera central por el grupo de enfrentamiento a la pandemia.  

Los detalles los ofreció la doctora Agnie Fernández González, asesora del programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en Sancti Spíritus, quien puntualizó que tal suceso acumula 458 casos; mientras el otro activo en el municipio, el del kilómetro 367 correspondiente al Hospital Psiquiátrico Docente Provincial, permanece en pausa hace unas jornadas con 16 pacientes notificados. 

Sin pecar por excesos de confianza, las buenas nuevas resultan constantes para el territorio al notificarse este viernes tres pacientes del área de salud guayense, todos con domicilio en la zona urbana de ese asentamiento y contactos de casos confirmados.

Aunque los niveles de contagio por SARS-coV-2 merman y así lo manifiesta la tasa de incidencia que ha descendido a 94, 94 por 100 000 habitantes, la transmisión autóctona continua latente con 16 controles de focos dispersos por predios citadinos y rurales.      

Otra publicación de la Categoría:

 

Visitas: 112

Compartir:
Salir de la versión móvil