jueves, diciembre 9El Sonido de la Comunidad
Shadow

Evidencian elevada positividad eventos de transmisión por COVID-19 abiertos en Cabaiguán

El suceso activo a la COVID-19 en la comunidad Jíquima de Peláez continúa generando contagios y la víspera aportó ocho diagnósticos para un acumulado de 138 casos positivos

COVID-19

En la nómina de eventos de transmisión por COVID-19 activos en la provincia Cabaiguán aporta dos, uno de carácter comunitario en Jíquima de Peláez, imponente por el número de casos que suma, y otro institucional abierto en el Hogar de Ancianos.

Al cierre del martes 28 de septiembre, el suceso declarado en ese consejo popular contabilizó ocho nuevos contagios y acumula 138, evidencia de la complejidad sanitaria del asentamiento que durante varias jornadas ha permanecido en el vórtice de la pandemia y solo en el transcurro de la presente semana cuentan cerca de una treintena de infectados.     

A partir del sábado precedente parece pararon de contar los diagnósticos por SARS-CoV-2 en el Hogar de Ancianos del municipio que registra  36 confirmados desde finales de agosto, enfermos y convalecientes que muestran un estado de salud favorable.

Con una tasa de incidencia elevada en extremo,  2 511.91 contagiados por 100 000 habitantes, la víspera Cabaiguán disminuyó en 54 casos positivos en comparación con la jornada previa al notificarse 67 pacientes y uno de ellos importado procedente de los Estados Unidos.

De acuerdo con Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, Guayos aparenta una discreta recuperación en esta crisis pandémica.

“Enhorabuena por ese cambio en los indicadores de morbilidad de las enfermedades respiratorias. Esperemos que en las áreas I y II de Salud del territorio suceda lo mismo, de completarse la cobertura de inmunización pero sin descuidar los protocolos de bioseguridad”, puntualizó el especialista.

Publicación Recomendada:

Porra no pudo noquear a la Covid-19 y fue al encuentro de su amada (+ Audio)

Impactos: 217

Compartir: