jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Evolucionan satisfactoriamente pacientes del Hospital Psiquiátrico Provincial confirmados con la covid

Ante este alza de contagios de la covid en menos  de una quincena pudiera declararse en el centro un evento de transmisión institucional, pero las autoridades del Ministerio de Salud Pública aun no certifican  el posible suceso

covid
En la unidad asistencial refuerzan la vigilancia epidemiológica para cortar la cadena de contagios.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

De satisfactoria evalúan la evolución clínica de los  pacientes ingresados en el Hospital Psiquiátrico Docente Provincial positivos a la covid, al registrarse el incremento de casos en la institución desde el 6 de febrero último.

“Las cifra de infectados asciende a 34, de ellos 32 son pacientes, la mayoría asintomáticos; y  los restantes devienen trabajadores. Todos con pronóstico favorable”, precisó el doctor Carlos Ruiz Santos, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

Significó que por considerarse una población vulnerable a la pandemia, los internados en esa unidad asistencial cabaiguanense reciben atención médica en la mayor instalación sanitaria del territorio espirituano, el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos.  

El facultativo añadió que los demás enfermos con afecciones mentales, más de medio centenar, se mantienen en aislamiento bajo vigilancia clínico-epidemiológica en salas de la institución psiquiátrica y agregó que se estudió el total de los contactos de los casos positivos, quienes resultaron negativos en su generalidad.

La administración de Biomodulina T y Factor de Transferencia a los pacientes, tratamientos inmunomoduladores indicados a modo preventivo, el completamiento del esquema de vacunación anticovid con Abdala y la aplicación de la dosis de refuerzo  Soberana 02, garantizan que este segmento de riesgo no haya experimentado complicaciones durante el curso de la enfermedad.

Ante este alza de contagios en menos  de una quincena pudiera declararse un evento de transmisión institucional, pero las autoridades del Ministerio de Salud Pública aun no certifican  el posible suceso.

Por el momento solo dos trabajadores de ese colectivo han sido notificados con el SARS-CoV-2, universo que no aporta diagnósticos desde el 12 de febrero.

Publicación Recomendada:

Sequía aprieta a Cabaiguán (+ Audio)

Visitas: 63

Compartir:
Salir de la versión móvil