viernes, abril 26El Sonido de la Comunidad

Ex lanzador Ifreidi Coss insta a que nos quedemos en casa

Uno de los peloteros en llegar con prontitud a la selección nacional de nuestro país resultó el serpentinero derecho Ifreidi Coss Gómez, con solo 19 años se vistió con el traje de las cuatro letras, después de tener una temporada de ensueño con los gallos del yayabo en la 41 Serie Nacional de Béisbol al aportar 10 victorias, y convertirse en una de las bujías inspiradoras del conjunto Sancti Spíritus, que finalmente logró el segundo lugar.

Ifreidi

Por Maikel Martín Gallego

Recientemente le vimos regresar al montículo en el partido que retransmitió la televisión, juego que decidió el Campeonato cubano de béisbol en el año 2002 frente a los cachorros de Holguín.

“Quiero agradecer a los compañeros de la televisión por retransmitir ese juego. Pienso que lo haya disfrutado toda la afición cubana, y yo en especial que llevo muchos años alejado del box. Me sentí muy contento. Reviví momentos de mi carrera deportiva activa, y les confieso que se me salieron las lágrimas, puntualizó el nacido en Isla de la Juventud, pero que a los 11 años se trasladó al municipio espirituano de Cabaiguán.

Pero, al (Menor), como le gustaba le llamaran, en el mejor momento de su carrera deportiva la vida le jugó una mala pasada, comenzó a perder potencia en sus lanzamientos, aviso de que venía en camino una fuerte lesión, de la cual no se pudo recuperar.

“Tuve una lesión en el hombro, de la cual no me rehabilité totalmente, y cuando quise regresar no estaba al cien por ciento de mi forma deportiva, y no me arriesgué a empeñar la buena imagen que había creado en mis años anteriores, y decidí alejarme del béisbol activo”, dijo quien llevara en su uniforme el número 26.

Por sus resultados, es llamado a integrar el team Cuba a los principales eventos internacionales, entre los que sobresale la Copa Mundial de la Habana. Sin embargo su permanencia resultó efímera.

“Es un momento muy duro. Era un año olímpico, había tenido un campeonato regular con mi equipo Sancti Spíritus muy bueno. Vino la Súper-Liga, no estuve a mi altura, porque ya venía con las molestias en mi brazo de lanzar. Ese fue prácticamente el fin de mi carrera porque no pude integrar la preselección Cuba de ese año, y vi totalmente destrozado esa posibilidad de ser olímpico”, acotó Ifreidi.

En la actualidad Ifreidi Coss Gómez tiene la alta responsabilidad de transmitir sus conocimientos como uno de los entrenadores de pitcheo del equipo Sancti Spíritus.

“Muchos de ellos estuvieron conmigo en el equipo. Hoy los tengo al lado de allá de la raya como atleta, ahora yo de entrenador. Tengo con ellos una excelente comunicación, confianza. Ellos conocen mi carácter, que es un poco difícil, pero hay transparencia entre nosotros”.

Por estos días el mundo atraviesa por un momento muy difícil, que ha llegado a paralizar toda actividad deportiva. Sobre lo que les recomienda Ifreidi Coss a los atletas espirituanos y cubanos manifestó, “que se queden en sus casas, que tomen las medidas pertinentes para tratar de evadir está pandemia que de verdad ha sido un reto para el mundo entero, pero pienso que quedándonos en casa vamos a solucionar el problema”.

Ifreidi Coss, mostraba carácter y seriedad en el box, y algo que no todos los serpentineros que ha pasado por nuestras Series Nacionales han podido dominar, y es el arte de lanzar pegado. Sin dudas, resultó uno de los mayores prospectos del montículo en Cuba.

En su corta trayectoria disfrutó las cuatro medallas de oro logradas en eventos internacionales, una de ellas en la categoría juvenil, y el resto en la de mayores.

Publicación Recomendada:

Se mantiene la cuarentena para áreas de Cabaiguán con mayor número de casos del nuevo coronavirus

Visitas: 58

Compartir:
Salir de la versión móvil