martes, diciembre 6El Sonido de la Comunidad
Shadow

Exhibe Cabaiguán una de las tasas de incidencia del país más elevadas por COVID-19

covid

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Cabaiguán ocupa la octava posición entre los 12 municipios del país donde se concentra casi la mitad de la incidencia por COVID-19 en el territorio cubano, reconoció el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán García.

La noticia era de esperar al conocerse que el 79 por ciento de los casos positivos de la pandemia, registrados en la provincia al cierre de ayer, se vinculan al evento de transmisión institucional abierto en el kilómetro 368 de la Carretera Central.

Los 73 nuevos enfermos imponen otra elevación sin precedentes en la curva de contagios de la localidad y de la tasa de incidencia ascendente a 361, 07 por 100 000 habitantes, números que cada vez tensan el panorama sanitario de La Esperanza, enclave guayense escenario de varias empresas estatales en las que se ha detectado más de un centenar de pacientes.

Como había informado a esta emisora el doctor Manuel Rivero Avella director provincial de Salud Pública, en las próximas horas quedará concluido el estudio poblacional en la zona para cortar la cadena de contagios.  

Cabaiguán pasa a ocupar el primer puesto de personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus en la geografía espirituana y a menos de una semana del inicio de abril, el acumulado de casos supera los 200.

Impactos: 78

Compartir: