viernes, enero 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

Exhibe Sancti Spíritus baja tasa de mortalidad infantil

En el pasado mes de noviembre Sancti Spíritus logró una de las tasas mejores de Cuba con 3,4 por cada mil nacidos vivos.

Sancti Spíritus

La central provincia de Sancti Spíritus se ubica entre la de mejores resultados en baja mortalidad infantil del país en los últimos cinco años, aseguran este 9 de diciembre especialistas del Sector de la Salud.

En el pasado mes de noviembre logró una de las tasas mejores de Cuba con 3,4 por cada mil nacidos vivos, cumpliendo con uno de los objetivos previstos por el Programa Materno Infantil (PAMI).

De acuerdo con lo informado a la prensa por Frank García, jefe del PAMI, entre las acciones beneficiosas en este resultado esta la Atención Primaria y la Secundaria de Salud.

Todo un conjunto de actividades están asociadas con la atención materna, explicó, desde los hogares maternos, centros hospitalarios municipales y los servicios de Perinatología y Neonatología del Hospital Central Camilo Cienfuegos y la Unidad de Cuidados Intensivos del Pediátrico.

Además se conoció que la provincia reportó hasta el pasado mes nueve defunciones en menores de un año, con mayor incidencia en las localidades de Fomento y Cabaiguán, mientras Yaguajay y La Sierpe no reportan fallecidos.

Al referirse a las proyecciones de trabajo, significó en la necesidad de continuar reduciendo la mortalidad infantil, evitar que los niños nazcan antes de tiempo o que presenten un crecimiento intrauterino retardado.

Expuso que en el municipio de Trinidad y la cabecera provincial se refuerza la atención al sumar la mayor cantidad de embarazadas con algún tipo de riesgo obstétrico, y cuya reticencia al ingreso en hogares maternos y hospitales hace difícil el seguimiento prenatal.

Publicación Recomendada:

Priorizan atenciones a adultos mayores de Cabaiguán

Impactos: 16

Compartir: