viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Exigen grupos solidarios con Cuba a Biden que acabe de poner fin al bloqueo

3090 cuba solidaridad

Caracas, 24 feb. Agrupaciones internacionales de amistad y solidaridad con Cuba de América Latina y el Caribe exigieron el cese inmediato del bloqueo contra la la nación caribeño, a través de una carta abierta enviada al presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

“Hoy, en medio de la devastación ocasionada por la pandemia de la Covid-19 es imperioso el levantamiento de la guerra multifacética económica, financiera y comercial contra el pueblo hermano de Cuba”, expresa el documento dirigido también al Congreso y al pueblo de EEUU. 

“Son seis décadas de horror que no han logrado doblegar la determinación inquebrantable del pueblo cubano, además de provocar daños en su desarrollo y causar pérdidas de vidas humanas por acciones terroristas organizadas por grupos mercenarios radicados en Miami”, agrega el texto. 

La carta abierta rememoró el acto terrorista contra el avión de Cubana de Aviación en 1976, “cuyo genocida confeso, el terrorista Luis Posada Carriles, al servicio de la CIA (Central de Inteligencia Estadounidense), nunca fue procesado en EEUU”, añade.

La misiva es firmada por los movimientos de Solidaridad Continental Latinoamericano y Caribeño y Movimientos de Solidaridad con La Habana, y alude al Héroe Nacional cubano, José Martí, cuando sentenció que “quien hoy defiende a Cuba, lo hace en todos los tiempos”.

Los movimientos nacionales de amistad y solidaridad con la isla del Caribe también reconocieron la labor profesional de las brigadas médicas cubanas Henry Reeve, que llevaron “esperanza” y salud’ a más de 40 países de todos los continentes.

(Telesur)

Visitas: 32

Compartir:
Salir de la versión móvil