lunes, mayo 20El Sonido de la Comunidad
Shadow

Experto subraya impactos de libre visado para turistas chinos en Cuba

La exención de libre visado para turistas chinos anunciada por Cuba contribuirá a aumentar los intercambios y fortalecer aún más las relaciones bilaterales en múltiples sectores, opinó hoy una fuente especializada

wPpo 2789542 jiang shixue 1

En una entrevista con Prensa Latina, el profesor Jiang Shixue, de la Escuela de Relaciones Internacionales perteneciente a la Universidad de Estudios Internacionales de Sichuan, sur de China, valoró de muy positiva esta decisión de la isla.

Según el analista, la medida propicia aún más los nexos económicos y comerciales, al tiempo que alienta a los chinos a visitar la nación caribeña, «extremadamente rica en recursos turísticos y famosa por su belleza natural y sitios históricos».

Para el investigador, la exención de visados se traducirá en un número superior de viajes a la mayor de las Antillas en un momento en el que además se retoma el vuelo directo entre Beijing y La Habana.

«Los chinos cada vez más ricos ya no se contentan con viajar al sudeste asiático y Europa, sino que viajan más lejos, al Caribe», agregó.

Jiang considera que esta decisión es «un gesto que refleja la amistad del pueblo cubano hacia el pueblo chino» y las excelentes relaciones políticas entre los dos países.

De acuerdo con el experto, la medida contribuirá a reducir «la nocividad de la política de bloqueo de larga data impuesta por los Estados Unidos contra Cuba».

En su opinión, también permitirá enfrentar la propaganda negativa de los medios de comunicación estadounidenses contra la isla.

«Cuba es un país abierto y amigo dispuesto a participar en intercambios mutuamente beneficiosos bajo condiciones de igualdad con cualquier país del mundo», señaló.

Jiang consideró además que esta medida constituye un buen modelo a seguir para otros países latinoamericanos en medio de las cada vez mayores relaciones entre China y América Latina y el Caribe.

Durante la clausura de la Feria Internacional del Turismo (FITCuba 2024), el ministro de sector, Juan Carlos García, anunció que los ciudadanos chinos con pasaporte ordinario podrán ingresar a esa nación caribeña sin necesidad de visa.

El titular también informó que el gigante asiático será el país invitado de honor en la edición de este evento del próximo año.

Tras conocerse la noticia, las plataformas de viajes de China registraron un aumento de más del 40 por ciento en la búsqueda de boletos de avión y hoteles en Cuba con respecto al día anterior.

En el sitio web de Qunar ya está disponible la ruta de vuelo directo Beijing-Habana, con escala en Madrid, operada por AirChina, que realizará su recorrido inaugural el próximo 17 de mayo. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Se suma vanguardia política juvenil cabaiguanense a apoyo a las protestas pro-palestinas de universitarios estadounidenses

Visitas: 1

Compartir: