martes, septiembre 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

Extenderán comercio electrónico a tiendas de materiales de la construcción del municipio

3 foto venta materiales construcción por tarjetas magnéticas

Extender el comercio electrónico a las tiendas de materiales de la construcción del municipio mediante las operaciones realizadas con tarjetas magnéticas disminuirá próximamente el manejo de efectivo y contribuirá a erradicar los hechos de corrupción. 

Ihosvany Betancourt Valdivia, director de la sucursal 5082 del Banco Popular de Ahorro, precisa sobre los beneficios de este canal de pago para adquirir los productos expendidos en el establecimiento de la ciudad cabecera y Guayos.

“El Ministerio de Comercio Interior (Mincin) dio la indicación que todas las liquidaciones hechas en los llamados patios o rastros se ejecuten por dicha vía. Por el momento en ninguna de las unidades de Cabaiguán ponen en práctica la novedad pero se espera que sea en un plazo no muy lejano”.

Los titulares de tarjetas magnéticas en moneda nacional conferidas por el BPA en las modalidades de ahorro, salario y pensión que efectúen sus compras en esos centros recibirán el mismo  descuento del 4 por ciento que en las tiendas recaudadoras de divisa donde también funcionan los Terminales de Puntos de Venta (POS) e igualmente se les aplicarán la bonificaciones en fechas conmemorativas, añadió la fuente. 

Según aclaraciones del Mincin, de manera excepcional se permitirá el empleo de otros medios autorizados por el Banco Central de Cuba a los favorecidos ante la ocurrencia de eventos meteorológicos y los subsidiados con créditos comprendidos entre 2012 y 2019.

Impactos: 21

Compartir: