sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Extreman medidas en Cabaiguán ante difícil situación epidemiológica

93193032 532217727724833 6671635295177277440 n

Por: Dainier Marcelo Sansaricq.
Durante las últimas horas fueron confirmados tres nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cabaiguán razón por la cual el Consejo de Defensa del territorio refuerza un grupo de medidas para evitar que se propague la enfermedad.
Así lo puntualizó a www.rcabaiguan.icrt.cu José Martínez Hernández, vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal. “Relacionamos todos los casos que podemos aislar de los casos positivos y seguimos entrevistando y creando condiciones para todo el que de una forma u otra ha tenido alguna relación con lo casos, aislarlos y evitar que se propague la enfermedad”.
El directivo señaló que por el momento no se ha decidido incrementar nuevas áreas en cuarentena. “Nos mantenemos con las tres zonas declaradas en cuarentena hasta ahora, así como el área en restricción, aumentando la disciplina y asegurando los servicios vitales en las mismas”.
De igual manera se regulará el tránsito desde el municipio hacia otros territorios tanto dentro como fuera de nuestra provincia, al decir de Léster Alaín Alemán Hurtado, Intendente municipal. “Se mantiene vigente la carta de autorizo para los autos que laboren en tareas imprescindibles hasta tanto llegue al municipio una pegatina diseñada por los organismos provinciales la cual contiene la chapa del vehículo y otros elementos”.
“En el caso del transporte particular que por motivo muy justificados como turnos médicos, compra de medicamentos u otras razones se autoriza por una carta del Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, si es dentro de la provincia, y en caso de ser fuera de territorio espirituano lo autoriza el grupo provincial del transporte. Al regresar cada persona que viaje deberá permanecer en régimen de aislamiento domiciliario y será sometido al examen de test rápido para descartar la presencia de la enfermedad”. 
Hasta el momento 29 cabaiguanenses han resultado positivos a la COVID-19, de ellos 24 ya están de alta, el resto se encuentra hospitalizado y con evolución favorable.

Visitas: 32

Compartir:
Salir de la versión móvil