sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Extreman medidas en los Joven Club de Computación de Cabaiguán para evitar la propagación del coronavirus

2 foto Joven Club
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por Alexey Mompeller Lorenzo

Prevención es la contraseña para acceder a los Joven Club de Computación y Electrónica de Cabaiguán, centros que mantienen sus puertas abiertas para enfrentar la Covid-19 y a raíz de nuevas medidas implementadas hace unas horas suspendieron los servicios presenciales que implican la aglomeración de usuarios.

Yadisney González Velázquez, subdirectora de comunicación institucional de esa instancia en la provincia, explica sobre las alternativas diseñadas para evitar que las personas interactúen con los medios informáticos y contrarrestar la proliferación del coronavirus.

“En esta circunstancia epidemiológica priorizamos el acceso al paquete cultural Mochila,  la venta de licencia de Segurmática y facilitamos la adquisición gratuita de la aplicación COVID-19-InfoCU creada por Infomed que actualiza acerca de los casos detectados y aporta elementos de la enfermedad”. 

La copia de la Enciclopedia Colaborativa Cubana, Ecured y el acceso a demás contenidos  constituyen las asistencias que por el momento se ofrecen en las cuatros instalaciones del territorio.

González Velázquez dijo que continúan en vigor otras acciones trazadas con anterioridad; no descuidan la desinfección de los equipos y garantizan la salud de los trabajadores al entregarles soluciones cloradas al 1 por ciento e hidroalcohólicas.

La fuente llamó a fomentar la solidaridad entre instructores y clientes. Asimismo insistió en  fortalecer el trabajo en las redes sociales para socializar las decisiones tomadas a nivel de país.

Visitas: 14

Compartir:
Salir de la versión móvil