jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Extreman vigilancia epidemiológica en Guayos ante casos positivos a la COVID-19

1 guayos covid

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Los 17 controles de foco abiertos en Cabaiguán, tres de ellos en Guayos, continúan generando pacientes positivos a la enfermedad y el nuevo diagnóstico notificado prende las alarmas en ese consejo popular.   

Según la doctora Rosalia Ramos Rodríguezdel departamento de vigilancia en la Dirección Municipal de Salud Pública,  el caso más reciente, el quinto que se identifica en este asentamiento durante los últimos quince días, adquirió el virus por mantener contacto con un familiar antes confirmado.     

Las violaciones de los protocolos de bioseguridad motivaron el retroceso de Cabaiguán a la fase de transmisión autóctona limitada.  

De acuerdo con Ramos Rodríguez, solamente en el transcurso de marzo, el territorio acumula 25 casos positivos y de registrarse otros dos contagios en horas venideras se igualaría el número de personas infectadas que despuntaron con el SARS-coV-2 en el mes de febrero, cifras que vuelven a tornar crítico el panorama sanitario.

En la conciencia de los indisciplinados deben pesar las tres zonas con restricción de movimiento en la urbe cabecera, áreas donde aún con la cinta de contención que impide la entrada y salida de personal, algunos burlan la señal y dan vía libre a la pandemia.

Visitas: 126

Compartir:
Salir de la versión móvil