miércoles, abril 24El Sonido de la Comunidad

Facilita plataforma virtual de los Joven Club de Computación cursos a distancia para los usuarios cabaiguanenses

2 cursad cabaiguan

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Desde casa o en el centro laboral los cabaiguanenses que interactúan con CursAD, plataforma virtual de los Joven Club de Computación facilitadora de cursos a distancia, encuentran vías de superación en un contexto amenazado por la COVID-19.

Yolanda Figueroa Moreira, instructora docente en la dirección general de esa instancia en el territorio, precisa que en la actualidad cerca de una decena de ofertas lectivas rinden frutos a lo largo y ancho del país.

“Los diplomados y posgrados se imparten desde diferentes universidades cubanas cuyas temáticas en su mayoría se relacionan con las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Hoy resaltan lecciones afines al arte digital con el empleo de herramientas aplicables al diseño, de creación de sitios web y  adiestramientos sobre hardware y software”.

Las posibilidades de capacitación garantizadas por CursAD al alcance de un clic, anteceden al complejo panorama epidemiológico pero con el deterioro de la situación sanitaria la iniciativa tomó auge y en la nómina de  matriculados destacan profesionales de múltiples esferas.

“El usuario debe tener acceso a la red nacional ya sea por una cuenta Nauta o correo electrónico institucional y para adquirir los saberes ingresará a la plataforma a través de la dirección cursad.jovenclub.cu”.

Figueroa Moreira añadió que el servicio se presta de forma gratuita, con la misma rigurosidad de los encuentros presenciales y las actividades se realizan de manera independiente con la tutoría del profesor.

Según la especialista, además de esta alternativa on line,  en las cuatro instalaciones de Joven Club de la localidad mantienen la formación de los usuarios en las modalidades de Operador de Micro, redes y otras opciones libres de costo para las personas naturales mientras las entidades estatales sí abonan una tarifa por contratar la asistencia.   

Visitas: 21

Compartir:
Salir de la versión móvil