viernes, abril 26El Sonido de la Comunidad

Fallece, Aníbal referente histórico de la CTC en Cabaiguán

Si aún existiera la costumbre de colocar crespones negros en los portales, en señal de luto, hoy en Cabaiguán debía ponerse. Ha fallecido Aníbal Hernández Acosta el dirigente histórico de la CTC en el territorio.

Aníbal

Por: Aramis Fernández y Daisy Martín Ciriano

Destacado e incansable dirigente sindical que se consagró a su responsabilidad como Secretario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), durante muchos años desde los inicios de la década del 70.

Aníbal no era hombre de discursos ni promesas, él no se paraba en la punta de los pies para gritar consignas, ni establecía pactos con las administraciones, defendía a los trabajadores hasta con los dientes si era necesario.

Aquel Secretario de la CTC, tampoco usaba su cargo para resolver sus necesidades particulares ni llenar la despensa de su casa, jamás ofendió pero los administrativos tenían que bajar la cabeza cuando los llamaba a resolver cualquier conflicto con los que él representaba.

Aglutinador de voluntades, sabía guiar a los obreros a través del ejemplo y la persuasión. Aníbal siempre supo y estuvo en las reuniones sindicales de los organismos más complejos. En las movilizaciones agrícolas para la caña y los cultivos era de los primeros, incluso, conocía cada detalle de la marcha de la zafra donde se encontrara una brigada cabaiguanense. Las visitaba e interesaba por sus condiciones para conocer su estado de ánimo y sus necesidades para resolverlas y las resolvía de verdad.

Durante los años de 1980, no mermó su trabajo y supo cultivar entre la instancia municipal y las direcciones de base, el afecto, el respeto y fervor para acometer las tareas.

Posterior a su liberación del cargo, Aníbal supo siempre colaborar con sus experiencias y conocimientos para el buen desarrollo del movimiento sindical.

Su ejemplo debe ser tomado de verdad y no de palabras, no debe recordársele como dirigente sino como ejemplo excepcional, como el hombre tan metódico como el padre de una iglesia y tan defensor de sus fieles e ideas como el mismo clérigo.

Este día 24 fue sepultado en el cementerio local y esta página, destaca hoy su quehacer sindical, a la par que le da el último adiós.

Publicación Recomendada:

Mantiene Cabaiguán en cero contagios por tuberculosis

Visitas: 498

Compartir:
Salir de la versión móvil