jueves, febrero 29El Sonido de la Comunidad

Fallece el guayense Sergio Rodríguez Morales, director del INIVIT

Sergio Rodríguez Morales, director del Instituto Nacional de Investigación en Viandas Tropicales (INIVIT), falleció este domingo en la ciudad de Santa Clara.

Sergio Rodríguez Morales al recibir el título de doctor honoris causa en Ciencias Agrícolas de la casa de altos estudios villaclareña.

Al conocer la noticia, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lo calificó en su cuenta de la red social X (antes Twitter) de “cubano ferviente, un revolucionario cabal, científico que se dedicó en cuerpo y alma a las ciencias agropecuarias”.

He conocido la triste noticia del fallecimiento del querido Sergio, el director del INIVIT de Villa Clara, un cubano ferviente, un revolucionario cabal, científico que se dedicó en cuerpo y alma a las ciencias agropecuarias. Gran hombre. Abrazos y condolencias para su familia.

Natural del poblado de Guayos, el científico Sergio Rodríguez ostentaba el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Sergio Rodríguez se graduó de ingeniero en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y mereció el título de doctor honoris causa en Ciencias Agrícolas de la casa de altos estudios villaclareña.

Miembro de mérito de la Academia de Ciencias de Cuba, en su vasta trayectoria sobresalen el Premio Nacional de Innovación, la Medalla de la Alfabetización, la Orden Carlos J. Finlay y otros muchos reconocimientos.

Realizó más de 100 publicaciones científicas y logró la aplicación de casi una decena de resultados científicos a la producción.

Tomado de Cubadebate.

Publicación Recomendada:

Resguarda Museo Municipal de Cabaiguán memorias de Fidel (+Audio)

Impactos: 220

Compartir:
Salir de la versión móvil