jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Fallece primera paciente contagiada con Covid-19 en Cabaiguán

Fallece primera paciente a causa del Covid 19 en Cabaiguán, a más de un año del comienzo de la pandemia en el territorio. La fallecida contaba con 58 años de edad y varios antecedentes patológicos.

covidFallece primera paciente a causa del Covid 19 en Cabaiguán, a más de un año del comienzo de la pandemia en el territorio. La fallecida contaba con 58 años de edad y varios antecedentes patológicos.
Falleció primer paciente de Covid-19 en el municipio

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Según el Ministerio de Salud Pública, la paciente de 58 años de edad que fallece, permaneció hospitalizada durante seis días y el parte médico emitido por esa instancia agrega: “Antecedentes Patológicos Personales: Retraso Mental Leve, Esquizofrenia e Hipertensión Arterial. Comenzó con falta de aire intensa de forma brusca, taquicardia, cianosis seguida de parada cardíaca y se realizaron maniobras de reanimación cardio pulmonar, pero no resultaron efectivas”.

Mas no todas las noticias encogen. El evento de transmisión comunitaria de La Esperanza con 17 casos acumulados tiene las horas contadas al valorarse su cierre luego de no generar pacientes positivos en los últimos 14 días.

Así lo corroboró a la radio Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, antes de ponerse el punto final a este reporte. Con la clausura del mismo Cabaiguán solo registraría el suceso institucional abierto en el kilómetro 368 de la Carretera Central el cual ronda el medio millar de diagnósticos.

De acuerdo con el Máster en Ciencias se aprecia una aparente mejoría al descender la curva de contagios pero la tasa de incidencia situada en 140, 07 por cada 100 000 habitantes recuerda que la COVID-19 tiene la palabra, sobretodo en el área dos de salud, la más afectada.

En la lista de 17 controles de foco activos despuntan el del Hospital Psiquiátrico Docente Provincial, donde se encontraba ingresada la fallecida,  y el correspondiente a la demarcación rural de Cuatro Caminos con 16 y 13 infectados, respectivamente; sin embargo las zonas restantes también aportan preocupaciones.

La persona que se notificó en el territorio la víspera es contacto de un caso confirmado y reside en el área 1 de salud.

Visitas: 299

Compartir:
Salir de la versión móvil