viernes, marzo 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

Falleció destacado periodista Alberto Ajón León

El destacado profesor, lingüista, escritor y periodista de Radio Reloj, Alberto Ajón León, falleció este domingo a los 75 años, víctima de complicaciones generadas por una repentina dolencia neurológica.

PaDZ 73804478 fallecio el oriundo de jobabo

Trabajador de la emisora de la hora y las noticias desde hace 35 años, Ajón marcó época en la Radio Cubana con un excepcional dominio del idioma, cuyo buen uso defendió en todos los escenarios, tanto entre periodistas como entre locutores y presentadores.

Hombre de vasta cultura, Ajón se distinguió en Radio Reloj, primero como corrector del estilo y más tarde como director de la Revista Semanal a la que inyectó un nuevo espíritu para indagar en las artes, la ciencia y la política.

Las crónicas en décimas firmadas por El Oriundo de Jobabo, su pueblo natal, también dejan una huella en el quehacer periodístico nacional, al abordar la crítica social con gracia y mucha profundidad.

Desde que con 12 años, en 1961, se fuera a alfabetizar en Tacámara, Holguín, Alberto Ajón León comenzó a labrar una carrera como educador que hoy agradecen múltiples generaciones.

Graduado de la Universidad de las Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, durante 17 años trabajó como Profesor de Español y Literatura en diferentes escuelas secundarias urbanas y en el campo, hasta ser promovido como docente del Instituto donde antes se había titulado.

Cultivó con éxito la literatura, al obtener varios premios nacionales e internacionales con sus cuentos y novelas, mientras que además se destacó en el periodismo, profesión en la que también obtuvo importantes lauros.

El fallecimiento de Alberto Ajón León deja un gran vacío profesional en Radio Reloj y en la Radio Cubana. Llegue a sus compañeros y familiares nuestras más sentidas condolencias, expresa una nota de la emisora Raio Reloj. (Fuente: ACN)

Publicación Recomendada:

Trazan proyecciones de trabajo para el presente año en la Empresa Agroindustrial de Cabaiguán

Impactos: 33

Compartir: