lunes, abril 29El Sonido de la Comunidad

Falleció el General de División de la Reserva Ermio Hernández Rodríguez oriundo de Guayos

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez acompañan las cenizas del General de División de la Reserva Ermio Hernández Rodríguez

General

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañan las cenizas del General de División de la Reserva Ermio Hernández Rodríguez, expuestas desde las 9 y hasta las 11 de la mañana, de este viernes, en el Panteón de los Veteranos de la Guerra de Independencia, de la Necrópolis de Colón, en La Habana.

Hernández Rodríguez falleció en la noche de este miércoles a consecuencia de un shock séptico. Tenía 80 años en el momento de su deceso. Desde muy joven, el combatiente revolucionario se incorporó a la lucha contra la tiranía batistiana formando parte del Movimiento 26 de Julio. Participó en diversas acciones como la recogida de armas, municiones y distribución de propaganda revolucionaria.

Tras el triunfo de la Revolución participó como combatiente en Playa Girón y en la limpia del Escambray. En su tránsito por las Fuerzas Armadas Revolucionararias (FAR) ocupó diversas responsabilidades, entre ellas jefe del Estado Mayor del Ejército Occidental y de la Dirección de Preparación Combativa del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionararias.

Cumplió misión Internacionalista en las Repúblicas de Angola y Etiopía. En su vida profesional y como oficial de las FAR fue ascendiendo en grado militar hasta llegar a General de División.

Mantuvo una constante preocupación por su superación, graduándose en la especialidad de Tercer Grado en Mando y Estado Mayor Operativo Estratégico Interarmas en la Academia de las FAR General Máximo Gómez, con excelentes resultados.

Fundador del Partido Comunista de Cuba, en su trayectoria les fueron otorgadas diferentes condecoraciones, entre ellas las órdenes Antonio Maceo y Por el Servicio a la Patria en las FAR.

Su cadáver fue cremado, y sus cenizas expuestas este viernes en el Panteón de los Veteranos de la Guerra de Independencia, en la Necrópolis de Colón.

Jefes principales de las FAR, compañeros de luchas y familiares realizaron guardias de honor ante las cenizas mortales del combatiente revolucionario.

El Héroe de la República de Cuba, General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, Viceministro de las FAR y el también Viceministro, General de Cuerpo de Ejército Roberto Legrat Sotolongo, Jefe del Estado Mayor General, presidieron las honras fúnebres.

Las palabras de despedida de duelo fueron pronunciadas por el General de División Eugenio Rabilero Aguilera, Jefe de la Dirección de Operaciones del MINFAR quien destacó las cualidades de Hernández Rodríguez y su lealtad a Fidel y a Raúl.

Tomado de: Tribuna e la Habana

Publicación Recomendada:

Realizan en Cabaiguán feria de empleo (+Fotos)

Visitas: 48

Compartir:
Salir de la versión móvil