martes, septiembre 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

Falleció en La Habana José Luis Cortés, Premio Nacional de Música

El Instituto Cubano de la Música informó que el destacado músico cubano José Luis Cortés, conocido popularmente como El Tosco, falleció este lunes a los 70 años de edad, como consecuencia de un accidente vascular encefálico.

Falleció en La Habana José Luis Cortés

En ocasión de su cumpleaños en octubre pasado, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel lo calificó de “músico y maestro de músicos, cuya excelencia confirma cuánto pueden hacer la educación y el arte por el desarrollo humano”.

Al conocer la noticia del deceso de El Tosco, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) en su cuenta oficial en Twitter destacó su influencia universal y carisma incuestionable.

“Desde EGREM despedimos al hombre, pero no al genio. Gracias por la música, Maestro”, se lee en esa red social.

Flautista, arreglista, compositor, productor musical y director de la orquesta NG la Banda desde su fundación en 1988, José Luis Cortés desplegó una extensa y prolífica trayectoria dentro del panorama musical de Cuba.

Galardonado con el Premio Nacional de Música en el año 2017, es considerado uno de los creadores de la nueva escuela de flautistas de nuestra música popular y precursor de la timba.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), y otras instituciones de la cultura lamentan el fallecimiento del artista. 

(Fuente/ACN)

Publicación Recomendada:

Reencuentro con la victoria

Impactos: 32

Compartir: