sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Federadas cabaiguanenses donan libros y prendas de vestir al Hogar de Niños Sin Amparo Familiar del municipio

Estos tiempos difíciles sacan lo mejor del ser humano, por eso dos mujeres cabaiguanenses han decidido compartir las prendas que tienen y no las que les sobra.

prenda

Mairielys Torres Salas y Lidia Coello Concepción, federadas de los bloques 12 y 17 respectivamente, llegaron en la mañana de este lunes 4 de mayo al Hogar de Niños Sin Amparo Familiar del municipio para dejar allí una muestra de su altruismo: donar a los niños, niñas y adolescentes que residen en la institución educativa prendas de vestir usadas, pero en buen estado, y una selección de libros antiguos pero de alto valor así como colores y lápices para hacer más amenos los días de estos pequeños en tiempos de coronavirus.

“Estas prendas estaban en la casa y tomé la iniciativa de entregarlas aquí, en este lugar maravilloso y a estos niños que los necesitan. A quien mejor que a ellos hacer esta donación. Me siento muy realizada de hacer este gesto”, expresó Mairielys Torres Salas.

Asimismo, Lidia Coello Concepción manifestó su deseo de brindar una biblioteca infantil con libros de gran valor a estos pequeños para apoyar en su formación pedagógica y propiciar un espacio de entretenimiento con estas nuevas ofertas muy interesantes.

La iniciativa fue promovida por la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio inmersa en la celebración de la jornada por el día internacional de la familia, de ahí que la Secretaria Provincial de esa organización Belkys Díaz Jiménez entregara también materiales educativos a propósito de la efeméride.

Damarys López Pérez, Administradora del Hogar de Niños Sin Amparo Familiar de Cabaiguán al referirse a la donación recibida expresó: “Nos sentimos muy agradecidos, estos libros son tesoros, los niños le gustan mucho, estamos muy contentos por estos gestos de solidaridad, al igual que estas prendas de vestir. Aptitudes como estas demuestran el valor humano de los cubanos”.

Publicación Recomendada:

Continúan afectaciones por la sequía en Cabaiguán

Visitas: 26

Compartir:
Salir de la versión móvil