lunes, abril 29El Sonido de la Comunidad

Feliz día a los trabajadores jurídicos cubanos

Los trabajadores jurídicos cubanos celebran hoy su día en homenaje a la fecha en que Ignacio Agramonte discutió su Tesis de Grado para alcanzar la categoría de Licenciado en Derecho Civil y Canónigo

tuit diaz canel juristas cuba portada
En los procesos de creación normativa los juristas son quienes tienen la habilidad de ordenar las cosas, cómo se debe emplear y usar el lenguaje técnico jurídico para que queden delimitados los espacios de actuación de cada sujeto.

Por: Redacción Digital

Inicialmente se denominó Día del Abogado, por la costumbre de la época de llamar Abogado a todos los juristas. Luego del Triunfo de la Revolución pasó a nombrarse, Día del Jurista, y finalmente se adoptó la actual denominación: Día del Trabajador Jurídico, pues comprende no sólo a los juristas sino también a todos los trabajadores que les auxilian en sus tareas.

Este día es también una efeméride que todo nuestro pueblo festeja con orgullo, porque muchos de los hombres que hoy conforman la historia patria fueron juristas o estuvieron estrechamente vinculados a esta profesión.

Cabaiguán se prestigia con tener profesionales que asumen el ejercicio de la abogacía comprometidos con la excelencia en los servicios prestados, llegue hasta los integrantes de tan importante sector este 8 de junio, Día del Trabajador Jurídico, el honor y la honra que merecen por su lealtad al pueblo y a la Revolución.

Publicación Recomendada:

Rotura de motores de la bomba 7 de la Estación de Tuinucú afectan el abasto de agua a los cabaiguanenses

Visitas: 46

Compartir:
Salir de la versión móvil