martes, noviembre 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Fidel Castro forjó una obra emancipadora, afirma presidente de Cuba

El líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro ‘forjó una obra emancipadora, estableció una esperanza para la humanidad’, escribió hoy el presidente Miguel Díaz-Canel

dc fidel1

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario homenajeó a una de las figuras políticas más trascendentales del siglo XX a propósito del aniversario 95 de su natalicio.

‘Enfrentó resueltamente y de manera invicta al imperialismo y creció con su pueblo y su Revolución’, agregó.

El jefe de Estado comentó que Fidel Castro fue el mejor discípulo del Apóstol José Martí por lo cual ‘aprendió e integró a su conducta cotidiana la máxima de que el mejor modo de decir, es hacer’.

‘Así sobrevivió a su obra, pensó, organizó la Revolución, la encabezó, luchó, triunfó’, agregó.

Díaz-Canel compartió en Twitter momentos junto al líder histórico y manifestó su admiración por la obra del revolucionario.

‘Que un país bloqueado hasta límites perversos haya desarrollado 5 candidatos vacunales, planteándose producir dosis suficientes para inmunizar a toda su población es más que una luz al final del túnel. A esa proeza, nuestro pueblo le ha puesto un nombre: !Fidel Castro Ruz!, señaló.

El líder histórico de la nación caribeña nació un día como hoy de 1926 en Birán, localidad del oriente cubano.

Encabezó la Revolución triunfante de 1959 que convirtió a Cuba en un país socialista y promovió la solidaridad internacional como elemento esencial en la defensa de las causas justas.

Impactos: 14

Compartir: